7 reglas para el cabello sano y hermoso

El grosor, la longitud y la estructura del cabello dependen de la genética, pero su estado depende de nuestro cuidado y de las pruebas a las que los exponemos (colorante, perms, uso de secador de pelo, planchado). Por lo tanto, la paciencia y la regularidad son importantes en el cuidado del cabello.

El cuidado diario del cabello es — y es una parte integral de su salud y belleza, consta de tres etapas:

  1. Limpieza del cabello: champú (seleccionado de la condición del cuero cabelludo), exfoliante, descamación.
  2. Nutrición capilar: acondicionador, bálsamo, mascarilla (seleccionada dependiendo de los problemas que deba resolverse), significa para las puntas del cabello.
  3. Protección del cabello: protección contra el calor, spray protector (del sol, para el brillo) y suero.

Si cuidas tu cabello cuidadosamente y no haces diferentes experimentos con ellos, esto es la mitad del éxito, y la segunda mitad son las 7 reglas principales a cumplir en el cuidado diario del cabello:

Regla No.1 Tomar vitaminas para el cabello 2 veces al año

Para que el cabello sea saludable, primero necesitan una dieta saludable rica en vitaminas, micro y macronutrientes. Pero, durante la temporada baja (otoño, primavera) nuestro cabello necesita una nutrición más pesada desde el interior con la ayuda de vitaminas especiales para el cabello. Es imposible nombrar a una sola vitamina que sea la más importante para el cabello, pero se puede llamar la clave, cuyo equilibrio debe ser monitoreado para tener un cabello fuerte sano: vitamina B5, B7, B9, B12, vitaminas A, E, C, D, zinc, omega-3, magnesio, selenio.

Las buenas vitaminas complejas para el cabello ayudarán a sobrevivir a la avitaminosis del otoño y la primavera. Las vitaminas fortalecerán las raíces, previenen la pérdida intensa, reducen el cabello seco y mejoran su estado general.

7 reglas para el cabello sano y hermoso

Regla No.2 Lávese el cabello según la necesidad

Esta es una regla para todos, incluso para aquellos que pierden el pelo, porque muchas chicas piensan que lavarse daña aún más el cabello al caerse. La opinión de que el lavado frecuente daña el cabello y el cuero cabelludo está completamente mal, la cabeza se puede lavar cada dos días e incluso todos los días, si el cuero cabelludo engorda rápidamente o el cabello después de los medios para el peinado. Sólo tiene que recoger el champú basado en la condición del cuero cabelludo. Si te lavas la cabeza todos los días, usa champús suaves para prevenir la deshidratación del cabello. Para cuero cabelludo sensible, también elegir champús especiales.

Si te peinas el cabello antes de lavarte el cabello, no solo mejorarás la circulación del cuero cabelludo, sino que después del lavado podrás peinarlos más fácilmente. Lávese siempre el cabello con agua tibia en lugar de caliente, porque el agua caliente activa las glándulas sebáceas, y el cabello es más gordo y rápido.

Regla No.3 Pelar el cuero cabelludo 1 vez al mes

La salud del cabello comienza con un cuero cabelludo saludable, por lo que es muy importante limpiar el cuero cabelludo, no sólo con champú, sino también con medios más abrasivos como exfoliantes.

Scrub limpia cuidadosamente el cuero cabelludo de las células queratinizadas, sebo, productos de peinado, siliconas y otros contaminantes.

En el mundo de hoy es sólo una cosa insustituible, después de que el cuero cabelludo respira literalmente en la palabra. Hoy en día, los fabricantes de muchas marcas ofrecen exfoliaciones para el cuero cabelludo. Pero, puedes hacer un matorral y en casa.

Regla número 4 Use acondicionador para el cabello después de cada lavado

Los acondicionadores hidratan el cabello y cubren las escamas, después de lo cual las hebras se vuelven más lisas y protegidas del ambiente externo. Es correcto aplicar el aire acondicionado a lo largo de toda la longitud, pero no en las raíces, y lavar preferiblemente con agua fría. Asegúrese de usar acondicionador después de cada lavado de cabello, especialmente si tiene el pelo largo, pendientes para secar y sección.

El uso de agentes acondicionadores reduce la apariencia de las puntas partidas y hace que el cabello sea más obediente y brillante.

7 reglas para el cabello sano y hermoso

Regla número 5 Use una mascarilla para el cabello una vez a la semana

Los acondicionadores de aire y bálsamos no reemplazan nuestras mascarillas para el cabello, la tarea de enmascarar una hidratación capilar más cuidadosa, o la restauración, o la protección del color, o los alimentos que el acondicionador no nos dará.

Es deseable utilizar la máscara al menos una vez a la semana, para el mejor efecto se puede aislar la máscara (película de plástico y tapa de lana, hacer una tapa aislante) y calentar durante 5 minutos con un secador de pelo y todavía caminar durante 15 minutos para enfriarlo. Usando la máscara de esta manera, el resultado que verás a la vez, penetra mejor en el cabello mismo y actúa a veces mejor. Asegúrese de lavar bien el cabello con agua corriente al lavar la máscara.

Regla No.6 Use protección para el cabello antes de secar el secador de pelo

La termoprotección es necesaria para no destruir la proteína queratina, en la que consiste nuestro cabello, ya que a una temperatura de más de 130 grados se descompone y el cabello se agota, quebradizo y quebradizo. La protección del cabello minimiza los efectos negativos en el cabello del aire caliente y la luz ultravioleta.

La protección del cabello se puede lavar (shampoo, acondicionador, máscara) e indeleble (crema, suero, aceite, aerosol, líquido, emulsión), funciona mejor indeleble.

Durante el secado del secador de pelo, debe estar en constante movimiento, por lo que el riesgo de dañar la estructura del cabello será mucho menor. Y trata de secar tu cabello en un 70-80%, y luego déjalos secar naturalmente.

7 reglas para el cabello sano y hermoso

Regla No.7 para peinarte al menos tres veces al día

Cepillando el cabello, hacemos un masaje del cuero cabelludo, que es muy importante para la circulación, por lo que todos los nutrientes son mejores para las raíces del cabello. El cabello necesita ser peinado, e incluso aquellos que están en la etapa de caída.

El peine juega un papel muy importante en el cuidado del cabello. Un peine de pelo de alta calidad elimina las partículas de suciedad y los residuos para el peinado, y distribuye uniformemente la grasa de la piel de las raíces del cabello a las mismas puntas. Los mejores se consideran peines hechos de cerdas naturales (de cerdo) o cerdas mixtas, tales cerdas se deslizan fácilmente en la superficie del cabello.

El cabello sano es — es un cabello hermoso!

Añadir un comentario