Cómo determinar el tipo de cabello y cuero cabelludo

Determinar el tipo de cabello te ayudará a entender cómo elegir más eficazmente el cuidado del cabello en casa para que realmente funcione, qué cortes de pelo elegir y cuál es la mejor manera de peinar tu cabello.

El tipo de cabello incluye la comprensión de varias cualidades del cabello, incluyendo el grosor, la estructura, la porosidad, la elasticidad de los rizos.

Y así, hoy vamos a determinar la forma, estructura y tipo de cabello…

Forma de pelo

Comencemos con la forma del cabello, ya que se determina en el útero.

La estructura del folículo piloso (ubicación y formas) depende de lo que nuestro cabello será, si es redondo, el pelo es recto, si ovalado e inclinado, en forma de frijol y curvado - rizado y rizado.

Naces con el pelo rizado naturalmente (rizado), o con el pelo liso. El número de rizos, ondas o su ausencia depende del número de enlaces de disulfuro entre las proteínas capilares que se encuentran en la varilla del cabello, cuanto mayor sea el número de eslabones, más cabello rizado y menor será el número de eslabones, más recto será el cabello.

El cabello se compone principalmente de queratina, una proteína que crece a partir del folículo. Las queratinas y otras proteínas se forman en las células del folículo piloso. Todas las proteínas se convierten en parte de la varilla del cabello y contienen átomos de azufre. Cuando dos átomos de azufre se conectan y se unen, forman un enlace de disulfuro. Si dos átomos de azufre en la misma proteína están a distancia y están conectados, formando un enlace de disulfuro, la proteína se dobla. ¡Así es como se crean tus rizos!

Cómo determinar la estructura del cabello

La estructura del cabello es el grosor o diámetro del cabello, secreta tres tipos de estructura: pelo grueso, medio y delgado. Es bastante normal cuando diferentes áreas de la cabeza pueden tener diferentes espesores de cabello.

La forma del cabello no afecta a su estructura, el cabello rizado puede ser delgado y medio grueso, pelo liso también.

¿Cómo se determina cuál es la forma de su cabello?

  1. Lávese la cabeza como de costumbre usando champú y acondicionador. Lávelos con mucho cuidado. Elige un momento en el que no entrenes o cocines para no sudar, lo que puede cambiar tus resultados.
  2. Deja que el cabello se seque naturalmente en el aire, no uses un secador de pelo, moja tu cabello con una toalla (pero no frotes) y déjalo secar. No uses estilo.
  3. Tome un hilo ordinario de costura, de 15-20 cm de largo. Elija un hilo normal en lugar de un hilo más grueso, diseñado para coser telas pesadas.
  4. Cuando el cabello esté completamente seco, toma un mechón de pelo. La parte superior es la mejor área desde la que se puede tomar una hebra.
  5. Coloque el hilo y un mechón de pelo sobre papel blanco. Utilice una hoja de papel blanco para ver claramente un mechón de pelo e hilo para que sea más fácil de comparar. Compara un hilo de pelo con un hilo. Echa un vistazo de cerca a tu cabello:
  • Cabello fino: si el grosor de un mechón de pelo es más pequeño que un hilo, tienes el pelo delgado.
  • Cabello medio: si tu hebra tiene aproximadamente el mismo grosor que un hilo, tienes una textura de cabello promedio.
  • Cabello grueso: si el mechón de pelo es más grueso que el hilo, tienes el pelo grueso.

Saber esto le ayudará a determinar mejor a qué tipos de productos debe prestar atención. Por ejemplo, el cabello grueso tiene una gran textura y a menudo no contiene agua como otros tipos de cabello. Se deben utilizar más humectantes para hidratar estas hebras y evitar que el cabello rizado tenga el cabello grueso.

Determinar la porosidad capilar

La porosidad se refiere a la capacidad de su cabello para absorber la humedad o el producto (máscara, acondicionador, bálsamo). Saber lo poroso que es tu cabello puede ayudarte a determinar qué remedios deben ser en tu arsenal para mejorar su condición.

Una manera fácil de determinar la porosidad de su cabello es colocar una hebra de pelo en un vaso de agua. Si tu cabello se hunde hasta la parte inferior, tu cabello tiene una alta porosidad, ya que absorbe toda la humedad. Si tu cabello flota en la superficie del agua, tu cabello tiene baja porosidad y no absorbe fácilmente la humedad. Finalmente, si el cabello flota en algún lugar en el medio del agua, tiene porosidad normal, lo que significa que están bien equilibrados.

Bueno, si tu cabello es baja porosidad, significa que la cutícula se encuentra suavemente, presionada y el agua no se absorbe en ellos. Aquellos que tienen baja porosidad a menudo creen que su cabello se seca más tiempo y que los alimentos tienden a acumularse en su cabello en lugar de ser absorbidos. Para evitar esto, distribuya uniformemente a los cuidadores sobre el cabello y aplíquelos sobre el cabello ligeramente mojado, y luego lávese bien.

Si tienes un cabello muy poroso, tus hebras pueden tener roturas en la cutícula, que pueden ser el resultado de efectos químicos sobre el cabello, el peinado del secador de pelo, la plancha o una serie de otros daños. Esto significa que cuando se aplica el producto, su cabello lo absorbe rápidamente, pero también se le da con la misma rapidez.  Las personas con alta porosidad creen que su cabello se seca rápidamente, pero no están lo suficientemente hidratados y nutridos. Para este tipo de cabello, trate de evitar el calor, el sol, el peinado del secador de pelo, la plancha. Busca productos que nutrirán, repararán e hidratarán tu cabello.

Determinar la grasa del cuero cabelludo

  1. Lávese la cabeza como de costumbre usando champú y acondicionador. Lávelos con mucho cuidado. Elige un momento en el que no entrenes o cocines para no sudar, lo que puede cambiar tus resultados. Deje que el cabello se seque naturalmente y no utilice instalaciones de peinado.
  2. Ir alrededor de 8-12 horas, y es mejor pasar la noche y comprobar en la mañana, por lo que puede determinar con mayor precisión el grado de grasa del cabello. Por la mañana, sostén una servilleta en la cabeza en la parte superior de la cabeza, y luego detrás de las orejas. No frote, presionando lo suficientemente ligeramente sobre el cuero cabelludo.
  • Cabello graso: si hay residuos aceitosos en la tela, entonces tienes el cabello graso.
  • Cabello medio: si ves marcas grasas en una servilleta, tienes el pelo medio.
  • Cabello seco: si no hay nada en la tela, entonces tienes el pelo seco.
  • Cabello combinado: si no había grasa en una parte de la cabeza, y hay otro lugar, entonces has combinado el cabello.

Revisa tu cabello de nuevo el otro día. El clima puede afectar su cabello; por ejemplo, si está muy húmedo, su cabello puede reaccionar un poco diferente que en un día más seco.

Cómo determinar el tipo de cabello y cuero cabelludo

Cómo elegir el cuidado del cabello dependiendo del tipo de cabello y cuero cabelludo

Al seleccionar productos es importante tener en cuenta el estado del cuero cabelludo y la longitud del cabello (varilla)!

Si no conoces tu tipo de cabello, no podrás cuidar el cabello en casa.

El tipo de cabello seco, graso, normal y mixto no es la definición correcta del tipo de cabello, ya que es necesario tener en cuenta la condición del cuero cabelludo y la longitud del cabello, por lo que los correctos desmontarán los tipos de cabello de la siguiente manera:

Piel normal + cabello normal

Es la combinación perfecta, y vale la pena esforzarse por, y así lo que importa:

  • Lávese la cabeza una vez cada 2-3 días, el champú se adaptará a casi cualquier
  • aplicación de peeling (scrub) una vez cada 2 semanas (se puede limpiar profundamente el champú)
  • Bálsamo, acondicionador después de cada lavado (serie: hidratación, nutrición, brillo)
  • Máscaras una vez a la semana: hidratantes, nutritivas, suavizantes, para el brillo a veces puede y regenerativa

Piel normal + cabello seco

  • lavarse la cabeza 1 vez 2-3 días, los champús se alternan: suave, puede ser libre de sulfato
  • aplicación de peeling (scrub) una vez cada 2 semanas (se puede limpiar profundamente el champú)
  • Bálsamo, acondicionador después de cada lavado, lata y con siliconas, son indispensables a lo largo del cabello
  • maski 1-2 veces a la semana: restaurador, nutritivo

Piel seca + cabello seco

Aunque es raro, pero este tipo de cabello también se encuentra, requiere un cuidado delicado cuidadoso:

  • lavar la cabeza 1 -2 veces a la semana, champús suaves, para cuero cabelludo sensible
  • usar pelar (frotar) una vez cada 3-4 semanas (se puede limpiar profundamente el champú) y luego si el cuero cabelludo normalmente los tolera
  • bálsamo, aire acondicionado después de cada lavado, puede ser y con siliconas
  • máscaras 1-2 veces a la semana: regeneradoras, nutritivas, hidratantes

Piel grasa + cabello normal

  • lavarse la cabeza todos los días o cada dos días, champú etiquetado "para el cabello graso"
  • usar peeling (scrub) 1-2 veces a la semana (se puede limpiar profundamente el champú)
  • bálsamo, aire acondicionado después de cada lavado
  • máscaras 1-2 veces a la semana: nutritivas, hidratantes, para el volumen

Piel grasa + cabello seco

  • lavarse la cabeza todos los días o cada dos días, champú etiquetado "para el cabello graso", a veces se puede utilizar champú neutro
  • usar peeling (scrub) 1-2 veces a la semana (se puede limpiar profundamente el champú)
  • bálsamo, aire acondicionado después de cada lavado, puede ser y con siliconas
  • Máscaras dos veces por semana: restauradoras, nutritivas, hidratantes

En cada tipo de cabello, asegúrese de estar presente cuidado adicional. Aceites, vibraciones, cremas para las puntas del cabello. Termoprotección antes de cada secador de pelo de secado, en forma de crema, spray. Cursos de suero, tónicos para fortalecer el cabello.

Al comprar cualquier producto para el cabello, preste atención a todos los términos clave por tipo de cabello.

Añadir un comentario