Los micro y macronutrientes más importantes para la salud del cabello

Por sorprendente que suene, nuestro cabello contiene más de 20 elementos químicos que se dividen en macro y micronutrientes. La composición química del cabello humano demuestra claramente qué elementos carece nuestro cuerpo, para ello hay un análisis especial del cabello en la composición química. Creo que mucha gente sabe que el cabello muestra el estado de nuestro cuerpo y cuando el cabello se cae, el problema debe ser buscado, en primer lugar, dentro del cuerpo.

Echemos un vistazo a esos oligoelementos, sin los cuales es imposible imaginar la salud del cabello. Cada uno de estos oligoelementos realiza las funciones más importantes en el cuerpo y cada uno de ellos es necesario e irremplazable para el cabello.

Zinc capilar

Si hay una falta de zinc, hay una cana temprana, caspa, así como pérdida de cabello uniforme en toda la cabeza. Es zinc que contribuye a la absorción de proteínas - el principal material de construcción del cabello. Muchos productos para el cabello contienen zinc. Pero el exceso de zinc no es menos dañino para el cuerpo que su deficiencia.

El zinc se llama el principal oligoelemento de la piel y el cabello. El zinc hace que la piel sea sana y trata la irritación causada por un cuidado inadecuado, factores negativos externos, regula el trabajo de las glándulas sebáceas.

El calcio reduce la absorción de zinc en casi un 50%.

Productos ricos en zinc: mariscos, semillas, nueces, huevos, productos de harina en masa de levadura, trigo sarraceno, guisantes, frijoles.

Zinc capilarDeficiencia de hierro y pérdida de cabello

La deficiencia de hierro es la causa más común de pérdida de cabello en las mujeres. Con la deficiencia de hierro, el cabello se vuelve opaco, quebradizo y se divide a lo largo de toda la longitud y lo más importante que provoca la deficiencia de hierro es la pérdida de cabello en toda la cabeza (alopecia difusa), que es bastante difícil de curar. Incluso una ligera deficiencia de hierro en el cuerpo afecta inmediatamente el cabello y la piel.

El hierro está directamente involucrado en la producción de hemoglobina, que a su vez transporta oxígeno en las células sanguíneas. Mineral oxigena los glóbulos rojos dentro del cuerpo.

Una gran cantidad de hierro se encuentra en el hígado de res, carne de res, mariscos, trigo sarraceno, legumbres, manzanas verdes, granadas.

Deficiencia de hierro y pérdida de cabello

Сера для волос

El azufre participa en la formación de queratina, de la que el cabello consiste en el 80% y si por una razón u otra entra en el cuerpo en cantidades insuficientes, el cabello inmediatamente lo siente y el primero en ser atacado. El azufre es responsable de la fuerza de la estructura del cabello, así como de su brillo y elasticidad.  También el azufre como antioxidante natural, protege el cabello de los efectos negativos externos.

El azufre es un elemento de pureza corporal. Con su deficiencia, nuestra piel tiene un aspecto poco saludable y sucio, comienza a escamarse, aparece varias manchas y erupciones.

Una gran cantidad de azufre se encuentra en los alimentos proteicos: carne, pescado, productos lácteos, huevos, frutos secos. Un buen contenido de azufre también está en perejil, espinacas, calabacín, repollo, legumbres y cereales.

Salud del calcio y del cabello

El calcio está involucrado en casi todos los procesos fisiológicos del cuerpo. Con la falta de calcio es imposible tener un cabello sano, grueso y fuerte. El beneficio del calcio para el cabello es que afecta directamente a los folículos pilosos, prolongando su vida y fortaleciéndose.

El calcio es un componente permanente de la sangre. Participa en los procesos de crecimiento y actividad celular, regulación de la permeabilidad de las membranas celulares, transmisión de impulsos nerviosos. También desempeña un papel importante en la formación de los huesos del esqueleto, ya que es parte de los tejidos de soporte, huesos del esqueleto y los dientes.

¡Importante! El calcio prácticamente no se utiliza sin vitaminas D y A, así como fósforo.

La mayoría del calcio se mantiene en productos lácteos y semillas de sésamo sin pelar. El calcio también se encuentra en repollo, nueces, manzanas, peras, albaricoques secos.

 Las alteraciones en el metabolismo del fósforo conducen a un metabolismo cálcico deteriorado y viceversa.

Salud del calcio y del cabello

Fósforo capilar

El fósforo es de gran importancia para la vitalidad del cuerpo. Es parte de todos los tejidos, proteínas, nucleótidos, ácidos nucleicos, fosfolípidos. El fósforo actúa como combustible y forma parte de los compuestos de alta energía. En el cuerpo, Este elemento está contenido en todos los tejidos, pero la mayor parte de ella en los tejidos musculares y óseos.

Muchos no dan importancia a este mineral, pero es fósforo lo que hace que nuestro cabello elástico, da un brillo natural, rico color natural.

Una gran cantidad de fósforo se puede obtener de mariscos, pescado, leche, huevos, frijoles.

Fósforo capilar

Silicio para el cabello

Si hay una falta de silicio, el cabello se adelgaza, se vuelve quebradizo y comienza a caerse. El silicio mejora la fuerza y elasticidad del colágeno estimulando su producción, y el colágeno fuerte es una piel y un cabello saludables. Una cantidad suficiente de silicio ayuda a hacer el cabello más denso y fuerte.

El silicio también se llama el mineral de la juventud, porque sin él es imposible sintetizar colágeno en el cuerpo.

Una gran cantidad de silicio se encuentra en cereales, pistachos, camarones, mejillones, cangrejos y calamares.

Silicio para el cabello

Magnesio para el cabello

La característica principal del magnesio para el cabello es que el magnesio mejora la nutrición del cabello (todos los nutrientes penetran mejor en los folículos). El magnesio participa activamente en la síntesis de proteínas, afectando beneficiosamente a su estructura, haciéndola fuerte y elástica. En el cabello se refleja por el hecho de que el magnesio previene el adelgazamiento y la pérdida de cabello.

¡Importante! Las vitaminas B6, E y D mejoran el metabolismo del magnesio en el cuerpo, y el exceso de grasa, calcio y fósforo por el contrario empeoran.

Una gran cantidad de magnesio se encuentra en todo tipo de frutos secos, legumbres, pescados, mariscos, productos lácteos.

Magnesio para el cabello

La importancia del yodo para el cabello

La falta de yodo conduce a la fragilidad, sequedad y pérdida de cabello. Los estudios muestran que cada segundo habitante de la tierra tiene una falta de yodo en el cuerpo, lo que conduce a una violación de la producción de hormonas tiroideas y una de las consecuencias es el deterioro del cabello.

El yodo, según los expertos, es un elemento clave para mantener la fuerza y mejorar el crecimiento del cabello. Yodo también tiene un potente efecto antiviral y antibacteriano, que ayuda a mantener el cuero cabelludo sano y bien cuidado.

Hay mucho yodo en repollo de mar, mariscos, pescado, sal marina, huevos, frijoles, plátanos.

La importancia del yodo para el cabello

Sin exámenes especiales, usted no será capaz de averiguar exactamente qué oligoelementos le faltan a su cuerpo. Los complejos minerales y las vitaminas especiales para el cabello no pueden resolver este problema, y a veces incluso pueden causar daño (el exceso de algunos elementos puede conducir a consecuencias desagradables). El médico debe recetar complejos minerales después de un cierto examen.

En resumen, podemos decir que la dieta equilibrada correcta debe estar en primer lugar, entonces el cuerpo obtendrá todos los nutrientes necesarios, como resultado tendrá una piel sana, cabello y por supuesto figura.

Añadir un comentario